Yoga significa unión, en sánscrito: mente, cuerpo y espíritu recuperan su unidad esencial con lo divino. Pero si hay otro concepto que defina la esencia del yoga es el equilibrio. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente.

El yoga es tanto un camino como un fin. El Ioga busca precisamente ,la reunificación con nuestro ser trascendente. la superación de nuestra limitada identidad individual y la unión con la sabiduría, la inmortalidad y la dicha de la conciencia universal.

El yoga es apropiado para todos, no importa la edad, o el estado físico.

Es un sistema psicológico, filosófico y científico.

El yoga nos ayuda a enfocarnos, a fortalecer la capacidad de goce y la fuerza de voluntad, a regular los procesos metabólicos, a aumentar la agilidad y la elasticidad, a desintoxicar el cuerpo, a revitalizar cada órgano, a estar siempre jóvenes.

 La salud está en nuestras manos, así como la dicha, el gozo y el crecimiento espiritual.

Así es cómo el ritmo agitado de vida o el estrés laboral comienza afectándonos desde nuestra mente, pero con el tiempo se empiezan a ver efectos sobre nuestro cuerpo como fatiga, dolores de espalda, mala digestión, dolores crónicos y otros; y, eventualmente todo esto afecta a nuestro espíritu que empieza a sentirse más desanimado, desvalorado y nuestro estado de ánimo, incluso en el trabajo, también decae.

Con Yoga trabajamos todos estos aspectos al mismo tiempo. Integrando en la práctica aspectos para fortalecer, flexibilizar y armonizar nuestro cuerpo; procesos para calmar la mente y aquietar el sinfín de pensamientos que se repiten constantemente. Y, por lo tanto, obteniendo como resultado inevitable una mejora en el estado anímico, sintiéndonos felices con nosotros mismos y también con nuestro entorno.

El Yoga es una disciplina física y mental que busca llegar por medio de ejercicios y meditación al equilibrio entre el cuerpo la mente y el espíritu.

Su origen es oriental, en concreto de la India ya que en sánscrito la palabra Yoga significa unión.

Esta disciplina puede servir en las organizaciones para reducir el estrés de los empleados y ayudarles a concentrarse y a liberarse de ciertos bloqueos.

Se trata al final de educarnos para controlar nuestras emociones y poder rendir al máximo,”liberar en cada individuo lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su genio singular”.

Antes de hablar de los beneficios del Yoga en  las empresas, es necesario entender que uno de los mayores problemas que conlleva el mundo laboral y el ritmo de vida actual es el estrés.

Beneficios del Ioga

Ayuda a mantener el autocontrol de las emociones; este control hace que los empleados estén más relajados y como consecuencia de ello lleven a cabo una comunicación más asertiva y menos agresiva.

En segundo lugar esa facilidad para conseguir una mayor relajación ayuda de forma directa a una mayor  y mejor concentración de los empleados, lo que beneficia su productividad.

El Yoga ayuda también a mejorar la salud de los trabajadores, y esto conlleva la reducción de costes para la empresa relacionados con el absentismo laboral;.

Otro de los beneficios del Yoga para las empresa es la recarga de energía y vitalidad; aumenta la autoestima, y al reducir el estrés se reducen también los síntomas del estrés como puede ser la ansiedad, la fatiga y el insomnio. Aumenta la claridad mental, la cual ayuda a la hora de buscar estrategias de resolución de problemas y enfrentarse más preparados a situaciones conflictivas.

La respiración y las posturas correctas permiten afrontar los problemas desde una perspectiva diferente; ayuda a afrontar los problemas con otra filosofía y eso provoca que el ambiente y el clima laboral se vuelva mas positivo, la motivación para ir a trabajar sea mucho mayor y el absentismo sea mucho menor.

En resumen, el Yoga corporativo puede ayudar a estrechar lazos y a mejorar las relaciones entre los trabajadores, y de estos con sus jefes.

Oficinas

  • C/Ansel Clave 44 Molins de Rei Barcelona

Dirección Fiscal

  • Carrer Rocafort, 37 bajos 08015 (Barcelona)
    NIF: B- 60778826

Georgina Rigola

  • 672 44 68 80
  • contrasena@contrasenaprod.es

Lluis Rosés.

  • 692 17 51 38
  • luis@contrasenaprod.es
CatalanEnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish